Saltar al contenido

Telegram 4.0: VideoMensajes, Telescope, Pagos y Vistas Rápidas

19 mayo, 2017

Acaba de llegar una de las actualizaciones más espectaculares a Telegram, se trata de la nueva versión 4.0, tanto para Android como para iOs, donde la popular aplicación de mensajería añade nuevas funciones que la hacen aún mucho más interesante.

Y es que Telegram añade hasta 4 nuevas funciones como son VideoMensajes o notas de vídeo, Telescope con la que poder realizar vídeos para tus seguidores, Pagos en los bots que ahora pueden aceptar pagos de los usuarios y Vistas Rápidas con la que crear vistas rápidas de artículos de blogs.

Telegram 4.0

Los VideoMensajes y Telescope de Telegram

Muchas son las novedades de esta nueva versión de Telegram, pero quizás la más destacada sean los VideoMensajes o notas de vídeo que podemos mandar a nuestros contactos, para ello simplemente debemos mantener pulsado el icono del micrófono para que cambia al icono de la cámara, el cual mantendremos pulsado para grabar el videomensaje (podemos deslizar hacia arriba para utilizar el manos libres). Al soltar el icono de la cámara se enviará el videomensaje.

Telescope está pensado para las personas que tienen bastantes seguidores y quieren realizar un vídeo para sus fans de hasta 1 minuto. Desde Telesco.pe (cada canal publico tiene aqui su propia url) cualquiera, sin necesidad de tener cuenta en Telegram,  puede ver videomensajes de los canales públicos y compartirlos a Twitter o Facebook.

Pagos en los bots desde Telegram

Otra de las mejores que se incluyen en esta nueva versión de Telegram es el soporte para pagos en bots. Realmente muy sencilla utilizarla en cualquier bot, simplemente el bot nos dará la opción de pagar la cantidad que sea y al pulsar sobre la opción de pagar deberemos introducir nuestros datos, como número de tarjeta y demás.

Pagos en los bots desde Telegram

Puedes probar esta nueva funcionalidad con varios bots como @TelegramDonate o @shopbot entre otros, y como todavía no se permiten números de tarjeta reales puedes incluir algunos de los números de tarjeta falsos proporcionados por Telegram, como 4242 4242 4242 4242.

Vistas Rápidas de artículos en Telegram

Con las Vistas RápidasInstant View podremos ver cualquier noticia o artículo de medios de comunicación de forma muy rápida y sencilla, cargándose las páginas al instante, lo que permitirá que incluso con conexiones lentas se vean estas noticias de forma muy rápida. Cualquiera puede crear vistas rápidas de artículos con el editor de vistas rápidas.

telegram vistas rapidas

El soporte para Vistas Rápidas se está abriendo para cualquier web, de forma que muy pronto incluso podréis ver las noticias de este blog con esta nueva función. Además Telegram incluye la posibilidad de configurar distintos colores de fondo en los artículos y compartirlos con amigos y contactos.

Telegram | Google Play | App Store

NOTA: Acabamos de crear nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.