Saltar al contenido

Snapchat y las mentiras para lanzar la aplicación en bolsa

13 abril, 2017

Snapchat está dando bastante que hablar en los últimos días por las incendiarias declaraciones que un antiguo empleado del servicio de mensajería instantánea ha realizado a la prensa. Según este ex empleado, los responsables de la aplicación falsearon datos sobre su uso por parte de los usuarios para conseguir inversores durante su salida en bolsa.

Toda la polémica surge tras la entrevista que Anthony Pompeyano ha concedido a la revista Variety, en la que asegura que el CEO de Snapchat trató de vender la rentabilidad del servicio usando informes falseados donde se daban datos inflados sobre usuarios diarios. Un dato como por ejemplo que el 87% de los usuarios terminaba el registro en la aplicación, cuando realmente se dice que nos llega la 40%. Otro dato es que se mantenían hasta un 40% de los nuevos registros, cuando realmente solamente llegan al 20%.

Snapchat

A Snapchat parece que no le gusta España

A parte de todos estos datos, en la entrevista también se destaca como los responsables de Snapchat parece que no sentían un respeto muy grande por los usuarios de países como España o la India, ya que los consideraban países pobres que no podían aportar verdaderos beneficios a la compañía. Parece que para ellos la aplicación estaba destinada a un publico rico.

Es solo para gente rica. No quiero expandirla a países pobres como España o India.

Por el momento parece que este ex empleado está en litigio con la gente de Snapchat y desde la revista se ha publicado todo un informe de como funcionaba realmente la empresa. Se puede decir que l apolítica está servida, y uno de los servicios de mensajes instantánea más populares, en verdadero peligro de desaparición. Parece que desde Facebook han hecho muy bien su trabajo.

vía