Saltar al contenido

Skype va a contar a partir de ahora con el apoyo de Cortana

31 marzo, 2016

Skype va a comenzar una nueva etapa según acaba de anunciar la gente de Microsoft en la #Build2016. Una nueva etapa en la que el servido de mensajería contará con bots que estarán controlados en todo momento por Cortana. De esta manera se da un paso en convertir este servido en algo más imprescindible a la hora de resolvernos muchas tareas de la vida cotidiana.

Estos bots que estarán en Skype y que controlará Cortana nos van a permitir a los usuarios por ejemplo organizar un viaje, consultar los horarios de trenes o hacer una reserva en un restaurante. Todo dependerá de lo que los desarrolladores nos ofrezcan en cuanto a experiencia de uso del servicio d mensajería. El asistente va a tener la capacidad de invitar a distintos bots a nuestra conversación. Lo que hará que también esté presenta en cuanto a lo que tiene que ver con Windows 10.

Skype

Skype y Cortana formando el mejor equipo

Desde Microsoft se ha llamado “Conversaciones” a la capacidad que va a tener Cortana de aportar información valiosa cuando estemos manteniendo una conversación a través de Skype. Habrá ciertas palabras subrayadas en las que se aportará información que el asistente crea que pueden ser de utilidad para los usuarios. Además gracias a esta información contextual podremos darle ciertas instrucciones al asistente de Microsoft.

Un buen número de opciones que vamos a tener al alcance sin además tener que abandonar en ningún momento Skype y pudiendo utilizar cualquiera de nuestros propios dispositivos. Será muy sencillo recibir información en nuestro smartphone y poder contestarla desde la Xbox o interactuar con los bots desde nuestro PC. Un avance importante ya que según el propio Nadella los bots son las nuevas aplicaciones.

Vía | Xataka