Saltar al contenido

Skype se queda sin la aplicación Skype Qik para mandar vídeos

23 febrero, 2016

Skype apostó hace unos dos años por una aplicación con la que los usuarios se podían mandar vídeos cortos, pero parece que esa apuesta ya ha caducado. Según informan los responsables de este servicio de chat Skype Qik deja de existir dentro de un mes. Una aplicación de video-mensajería que no ha terminado de cuajar entre los usuarios.

La función de Skype Qik era de de poder enviar vídeos cortos entre grupos de amigos dentro precisamente de Skype, pero parece que lo que pensaron sus responsables que era una idea genial, no ha terminado de gustar a grueso de los usuarios que no han tenido muchas ganas de grabarse en vídeo y usar sus datos para mandarlo a otro usuario. Así que visto el fracaso, con solamente un millón de descargas en Google Play, desde el blog de Skype se da por terminada la aventura.

Skype Qik

Skype no necesitaba algo como Skype Qik

Por lo que se puede leer en el comunicado que se ha hecho público, parece que los responsables de la aplicación han llegado a la conclusión que Skype Qik sobraba si ya utilizamos Skype para comunicarnos con nuestros contactos, donde ya podemos tener vídeo-conferencias y mandar vídeos si mucho problema.

https://www.youtube.com/watch?v=X-d_jO0pAY0

Así que ha llegado a la conclusión de que es mejor coger esas funciones e incorporarlas directamente dentro de Skype en vez de descargar y usar otra aplicación de mensajería instantánea. El 24 de marzo este servicio deja de estar operativo, con lo que tenemos hasta ese día si queremos guardar cualquiera de los mensajes que hemos grabado y enviado. A partir de ese día no se podrá volver a usar.

vía