Saltar al contenido

Signal también empieza a probar las videollamadas cifradas

15 febrero, 2017

Signal es seguramente, o por lo menos eso opina mucha gente, la aplicación de mensajería instantánea con mayor seguridad del mercado actual, pero seguramente también por eso, no se puede decir que esté cargada de funciones espectaculares, o por lo menos las que podemos encontrar en otras aplicaciones muy populares. Pero eso va a cambiar un poco con la introducción dentro de la Beta de la aplicación de las famosas videollamadas que ya podemos encontrar en otras plataformas del mercado actual.

A partir de ahora los usuarios de Android y iOS que utilicen Signal tiene la opción de realizar videollamadas cifradas y privadas dentro de la versión Beta de la aplicación para ir adquiriendo cierto feedback para así ir puliendo las imperfecciones que pueda tener ahora misma la función. Aunque ya se advierte que la introducción de esta función, restará algo de seguridad a las llamadas de voz y las de vídeo.

Signal también empieza a probar las videollamadas cifradas

Signal evoluciona perdiendo algo de seguridad

También hay que decir que la opción de realizar videollamadas puede bloquearse, y de esta manera no se perderán los sistemas de seguridad tan complejos que ahora tiene la aplicación para proteger la intimidad del usuario. Se puede decir que la seguridad se simplifica un poco, para así poder dar cabida a nuevas funciones para competir con otros servicios de mensajería.

Tampoco se puede decir que Signal pase a ser una aplicación como otras más convencionales al estilo WhatsApp, que también utilizan sus sistemas de filtrados, pero ahora todas las funciones de esta aplicación de mensajería instantánea empezarán a competir el mismo sistema de seguridad, mientras que antes los mensajes y las llamadas de voz tenían cada uno el propio. Sigue siendo una aplicación para los preocupados por la seguridad, pero con muchas más opciones.

Descargar | Google Play (Android) | App Store (iOS)