Saltar al contenido

Signal, el servicio de mensajería más seguro que WhatsApp y Telegram

4 noviembre, 2015

Signal para Android y iPhone, además de iPad y iPod touch, hace su estreno en las tiendas de aplicaciones con una carta de presentación que va a gustar mucho a los usuarios, y es el de ser el servicio de mensajería instantánea posiblemente más seguro que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, más que WhatsApp e incluso que Telegram. Y no lo dice cualquiera, ya que viene avalado por Edward Snowden, el famoso personaje que sacó a la luz todo el espionaje que realizaba la NSA y que de esto de espiar parece que sabe un rato.

Esta aplicación es una creación de los desarrolladores de Open Whisper Systems, que además de lanzar al mercado Signal Private Messenger, también son los responsables de la creación de aplicaciones como TextSecure y RedPhone, dos aplicaciones que a partir de ahora vamos a ver integradas dentro de ésta que nos ocupa en estos momentos. Aplicaciones que nos permiten enchivar mensajes de texto, fotografías y vídeo encriptados con el sistema end-to-end.

Signal Private Messenger

Signal Private Messenger y el encriptamiento end-to-end

En sistema de encriptamiento end-to-end se está poniendo muy de moda, y ya lo estamos viendo en otros servicios de mensajero instantánea como por ejemplo WhatsApp. Un sistema que no dejará que ni siquiera la gente de Open Whisper Systems, conozcan los mensajes que intercambias con otros usuarios del servicio de mensajería instantánea.

Signal Private Messenger

Con Signal para Android y iPhone vamos a poder usar nuestro número de teléfono y además nuestra agenda para encontrar a todos nuestros contactos. Además los responsables de este servicio de mensajería han anunciado que ya están trabajando en una versión de escritorio de esta aplicación. Si te preocupa mucho la seguridad y que nadie sepa que estás hablando o enviando, deberías echar un buen vistazo a esta interesante opción.

Descargar | Google Play (Android) | App Store (iOS)