Saltar al contenido

Notificaciones de WhatsApp bloqueadas en el modo STAMINA de los Sony Xperia

11 diciembre, 2015

Seguramente estés con la mosca detrás de la oreja si tienes un Sony Xperia con el modo STAMINA activado, el modo de ahorrar batería, sobre todo cuando le eches un vistazo a tus notificaciones de WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería o incluso correo, y es que estas o no llegan o llegan demasiado tarde. Y es que el modo STAMINA para ahorrar al máximo en batería evita que las aplicaciones puedan trabajar en segundo plano, impidiendo el correcto funcionamiento de estas, como notificaciones y demás.

El modo STAMINA , una mejora del anterior modo conocido como modo en Espera Extendido, cierra todas las aplicaciones que se están ejecutando, deteniendo las sincronizaciones de las cuentas, apagando las conexiones de datos, desactivando también las conexiones inalámbricas y suspendiendo las notificaciones, tanto sonoras como del LED, pero no la del aviso de batería baja. En modo STAMINA nuestro smartphone sólo nos avisará de las llamadas entrantes, mensajes SMS/MMS, alarmas, avisos del calendario y poco más.

modo STAMINA en los Sony Xperia

Así que el modo STAMINA en los Sony Xperia pone especial énfasis en bloquear a las aplicaciones que trabajan en segundo plano con conexiones a internet, aquí es donde entran aplicaciones que hacen uso del servicio push conectándose a internet como WhatsApp, Telegram, Messenger, Instagram, WeChat, LINE, etc. Por lo tanto, si quieres poder recibir notificaciones con normalidad tendrás que realizar un ajuste personalizado en el modo STAMINA de tu Sony Xperia.

Cómo realizar ajustes personalizados en STAMINA

Para poder recibir notificaciones de las aplicaciones que queramos tendremos que realizar unos ajustes en el modo STAMINA, algo realmente sencillo y que seguro que más de uno ya sabe como hacerlo, pero si todavía no sabes como poder solucionar este problema sigue los siguientes pasos y podrás recibir notificaciones de WhatsApp u otras aplicaciones con normalidad.

  1. Accede a Gestión de Energía, para ello pulsa el icono de la batería que aparece en la barra de notificaciones o también desde Ajustes > Administración de energía y, a continuación, pulsa Modo STAMINA.
  2. Ahora pulsa en Modo STAMINA actívalo
  3. El siguiente paso pulsar sobre la opción “Agregar Aplicaciones”
  4. Por último selecciona las aplicaciones que no quieres que STAMINA bloquee, por ejemplo sobre WhatsApp.

modo STAMINA en los Sony Xperia

Como has podido comprobar solucionar el problema de las notificaciones de WhatsApp bloqueadas en el modo STAMINA de los Sony Xperia es realmente sencillo, pudiendo ahora recibir todas las notificaciones de las aplicaciones que queramos  con normalidad, eso sí, la batería de tu Sony Xperia se resentirá un poco, no todo iban a ser ventajas.