Saltar al contenido

No, WhatsApp no tiene navegador interno, ni ahora ni en un futuro cercano

10 julio, 2017

Después de tener que leer en varios sitios que WhatsApp va a lanzar un navegador interno he tenido que coger el bloc de notas y buscar algo de esto… Siento decir que no hay noticias de un navegador interno en las versiones publicadas por ahora. Otras aplicaciones sí disponen de un navegador interno, pero WhatsApp seguirá abriendo los enlaces de webs a través de nuestro navegador por defecto, y durante bastante tiempo.

El error parece haber venido desde un blog italiano, androidworld.it, desde el cual aseguran que ya se estaban haciendo pruebas internas con dicho navegador, y que sería a través de Chrome Custom Tabs, el cual no es navegador en sí, sino una característica disponible para los desarrolladores que lo que hace es abrir una pestaña personalizada con los colores que se hayan configurado en Chrome, además de otras características que no vienen al caso.

WhatsApp para Android

WhatsApp no tiene Navegador Interno…

Así pues es Chrome Custom Tabs la que abre una página como si fuera un navegador interno dentro de la aplicación, no WhatsApp, por lo que sentimos decirte que aún no estará disponible esta nueva característica,  ni ahora ni quizás nunca.

Características reales que deberían llegar muy pronto son los álbumes , los Estados de Texto, los filtros de archivos multimedia, la cancelación de envíos de mensajes o la ubicación en tiempo real, pero de navegador interno nada de nada.

>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.