Saltar al contenido

Messenger, Instagram y Facebook con notificaciones unificadas

20 mayo, 2017

Desde Facebook se ha puesto en marcha las pruebas que van a conseguir que las notificaciones de la gran red social, las de su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger y las de la aplicación de Instagram están por fin unificadas y agrupadas. Una forma de que utilicen nuestros datos que nos beneficia directamente a los usuarios y no solamente que tenga que ver con publicidad.

De esta manera si por ejemplo un usuario de Facebook está mirando su muro, podrá saber si alguien hace un comentario en su Instagram o si recibe un mensaje desde Facebook Messenger sin que para ello tenga que cambiar en ningún momento de aplicación. Por el momento parece un proyecto en pruebas que están llevando a cabo desde la gran red social.

Messenger, Instagram y Facebook con notificaciones unificadas

Facebook y todas sus notificaciones en un lugar

Por el momento esto de las notificaciones agrupadas parece que solamente se está probando en Facebook aunque todo indica que la función no tardará tampoco mucho tiempo en llegar a Instagram y a Facebook Messenger. De esta manera consultar cualquier notificación de cualquiera de los servicios será realmente muy sencillo.

Messenger, Instagram y Facebook con notificaciones unificadas

Por otra parte, aunque la función resulta de lo más práctica, muchas voces ya apuntan a que resulta una invasión constante de la intimidad, sobre todo por el intercambio de datos entre los diferentes servicios. Pero es algo que debemos asumir una vez que aceptamos las condiciones de uso de la mayor red social que existe ahora mismo en el mercado.

vía

>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.