Saltar al contenido

LINE se despide de las plataformas BlackBerry y Firefox OS

10 abril, 2017

LINE parece que quiere quitarse peso muerto de encima, y al igual que han hecho otros servicios de mensajería instantánea muy importantes en el mercado, pretende dejar de dar servicio a plataformas móviles que ya no les salen rentables por el número de usuarios que atrae. Así que en breve los usuarios de BlackBerry, Firefox OS y Nokia Asha, se quedarán sien el servicio de mensajería japonés.

En concreto, y según el anuncio oficial de la compañía japonesa, será el próximo 3 de julio cuando los usuarios de BlackBerry, Firefox OS y Nokia Asha se van a quedar sin poder usar LINE, y desde el próximo 27 de abril ya será imposible crear una cuenta desde alguna de estas tres plataformas móviles. Así que el servicio queda restringido a usuarios de Android, iOS y Windows.

LINE

LINE reduce su oferta en cuanto a plataformas

Desde la compañía también se ha anunciado que los usuarios de alguna de estas plataformas que se quedan sin servicio de mensajería, podrá transferir sus cuentas sin ningún tipo de problema a otras plataformas que sí permanezcan en activo. Para hacer esto deberán tener vinculada su cuenta del servicio d mensajería a un correo electrónico o a alguna cuenta de Facebook.

Otra cuestión que se ha planteado es que no se van a poder transferir los saldos de monedas ni el historial de chats, aunque sí se podrá transferir la lista de los amigos y grupos. las publicaciones en Notas y Álbum, los archivos guardados encepe y los derechos de uso de los stickers y temas. Así que los actuales usuarios de LINE deben tener muy en cuenta estos inconvenientes y tomar medidas pronto.

vía