Saltar al contenido

LINE para Android renueva la seguridad de sus mensajes

16 octubre, 2015

LINE para Android acaba de mejorar considerablemente la seguridad en los mensajes que se intercambian los usuarios dentro de este servicio de mensajería instantánea. La compañía japonesa ha puesto en marcha el sistema denominado cifrado end-to-end que añade un punto más de seguridad dentro de la plataforma para no ver alterados o robados los mensajes que intercambiamos los usuarios.

En un anuncio público que acaban de hacer los responsables de la compañía japonesa, se pone de relieve que a partir de estos momentos todos los usuarios de LINE para Android dispondrán a la hora de enviar sus mensajes del cifrado end-to-end, también coincido por Letter Seailing (carta sellada). Dicho cifrado especial se pone en marcha para el intercambio de mensajes de texto, pero dentro de poco tiempo se ha anunciado su uso también cuando compartamos con otros usuarios nuestra ubicación.

LINE para Android

La seguridad mejorada de LINE para Android

Es importante recordar a todos los usuarios de LINE para Android que se debe activar en el menú correspondiente dicha función antes de hacer un uso intenso de ella, además de hacerlo también el otro usuario con el que intercambiamos los mensajes de texto. Por el momento solamente se ha puesto en marcha este proyecto en la plataforma Android, pero sin duda en breve comenzará a funcionar para iOS y para la versión de escritorio.

Este sistema tan peculiar de cifrado no es ninguna novedad dentro del mercado, ya que otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp lo utilizan desde hace algunos meses con muy buenos resultados. Nos alegra que la compañía japonesa esté pendiente y trabajando por la seguridad en las comunicaciones de sus usuarios.

LINE para Android se encuentra disponible gratis en Google Play.

Descargar | Google Play