Saltar al contenido

Las redes sociales y los viajes a Estados Unidos en el mismo saco

24 diciembre, 2016

Parece que la cosa se va a poner un poco más complicada para aquellos que en un futuro decidan hacer un viaje a Estados unidos. Estás, la próxima semana las autoridades del país va han pedir explicaciones a los viajeros que procedan de 38 países sobre lo que publican en sus redes sociales. Esta pregunta sobre lo que haces en Facebook, o incluso WhatsApp, es una de las que se van a incluir a la hora de pedir poder entrar en el país.

Como ya muchos habrán deducido, de lo que se trata es de saber si el que pide un visado para entrar en Estados Unidos es un posible terrorista, aunque nos parece harto difícil deducirlo sobre lo que ponga o deje de poner en su muro de Facebook. Lo que está claro es que organismos como el Departamento de Aduanas y Protección de los Estados unidos se ha salido con la suya cuando propuso hace meses que se incluyera esta pregunta sobre las redes sociales de los que solicitan un visado.

Cuidado con tu Facebook si viajas a Estados Unidos

No será nada extraño que si viajamos ha Estados Unidos en los próximos meses, se nos pida que demos nuestro Facebook, o el Instagram o cualquiera de las redes sociales que circulan por el mercado. Aunque ya han confirmado que la pregunta es opcional y que no se violará la intimidad de los viajeros.

Ronda de Actualizaciones

Lo que está claro es que la pregunta de marras puede presentar un grave precedente que podría ir a más con el tiempo. Aunque desde hace años, después de los atentados del 11-S, está claro que la seguridad ha cambiado la forma en la que viajamos, y en la que nos relacionamos con los demás. Se dice que hemos tenido que cambiar seguridad por libertad. Lo que muchos no tienen muy claro si no se han cambiado la libertar más control y punto. Dejando un poco de lado la seguridad que tanto proclaman nuestros gobernantes, en los funerales de víctimas de terrorismo.

vía