Saltar al contenido

iPhone bloqueado por bug que puede llegar a través de WhatsApp

25 noviembre, 2016

El iPhone acaba de encontrarse con un curioso enemigo que puede llegar por varios medios, pero que es muy habitual que llegue a través de WhatsApp. Mucho cuidado si recibes el video que bloquea los smartphones de Apple, aunque las consecuencias tampoco van a ser desastrosas, simplemente tendrás que reiniciar tu terminal.

Se ha puesto de moda un vídeo, que como hemos dicho puede llegar a través de WhatsApp, pero no se limita solamente a este servicio de mensajería instantánea, y que bloquea el iPhone de Apple. Se trata de un vídeo muy simple que solamente dura cinco segundos que si reproduce bloquea el smartphone de Apple aprovechando un bug dentro de iOS. Por el momento no se ha visto que afecte a los usuarios de dispositivos Android.

bug que llega de WhatsApp y afecta al iPhone

El bug que llega de WhatsApp y afecta al iPhone

Una vez que el usuario recibe el vídeo y lo reproduce, un minuto después el smartphone queda bloqueado, pero depende también de la antigüedad del iPhone para que esto pase más lento o más deprisa. Se sabe que afecta desde iOS 5 hasta iOS 7. Lo que sucede realmente con este vídeo es que la pantalla de inicio se bloquea o también puede suceder que el logotipo de carga del smartphone se ponga de color negro.

Si has recibido este vídeo a través de WhatsApp u otro servicio y lo has reproducido, tampoco te preocupes demasiado, tiene fácil solución. Si eres usuario de un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, simplemente tienen que presionar el botón de encendido y de volumen hasta que aparezca de nuevo el logotipo de Apple. Si tienes un iPhone 6S u otro más antiguo, solamente tienes que presionar los botones de encendido y de inicio. Así resolverás este problema en un periquete.