Saltar al contenido

Instagram te deja descargar la retransmisiones en directo

22 marzo, 2017

Instagram se actualiza introduciendo una opción realmente interesante que nos va a permitir descargar nuestras propias retransmisiones en directo y de esta manera poder volver a verlas en cualquier momento y en cualquier situación. Esta opción llega con la versión 10.12 que está tanto en Android como en iOS y que ya podemos descargar desde las diferentes plataformas.

Desde la propia Instagram se ha anunciado que desde la última actualización de la aplicación ya podemos descargar en nuestro dispositivo móvil las retransmisiones en directo que hayamos realizado y de esta manera estos directos se igualan a los que podamos realizar a través de Periscope o a través también de Facebook Live.

Instagram

Características de la nueva opción en Instagram

Si queremos guardar dicha retransmisión, antes de terminarla por completo debemos decirle a la aplicación que queremos descargarla en nuestro dispositivo móvil. Antes de esta opción teníamos que elegir entre hacer dicha retransmisión o guardarla cuando se realizaba, lo que no te dejaba muchas opciones si era importante lo que estabas retransmitiendo.

Instagram

Ahora solamente tenemos que pulsar sobre el botón Save que encontraremos en Instagram o también podemos guardar justo después de aceptar la finalización de la emisión. Dicho botón lo encontraremos en la parte de arriba de la pantalla en el lado derecho. Hay que decir que los comentarios no se pueden guardar, ni los likes ni nada que hayan realizado nuestros seguidores. Además cuando lo guardamos deja de estar disponible para el resto de usuarios y pasa a estar en la galería. De esta manera podemos hacer con ese archivo lo que queramos como subirlo a otra plataforma o visionario de forma offline.