Saltar al contenido

Instagram tampoco permite enlaces que lleven a Telegram

3 marzo, 2016

Facebook no quiere ni oír hablar de Telegram y ahora lo beta incluso en Instagram, otro de los servicios de los que es dueño. Algo parecido a lo que pasó hace algún tiempo con WhatsApp y la imposibilidad de poner enlaces del servicio de mensajería instantánea ruso. Esto es una guerra sin cuartel que para los usuarios finales no tienen ningún sentido y sí mucho de perjuicio.

Como se ha podido comprobar, si un usuario de Instagram intenta poner un enlace que lleve directamente a Telegram, le aparecerá un mensaje de advertencia que dice: ” Enlaces para pedir a otra persona que te agregue en otro servicio no es compatible con Instagram”. Un boicot un tanto absurdo del que muchos usuarios ya se están quejando, pero que imaginamos no tendrán muchas consecuencias.

Telegram

Facebook y su beta a todo lo que tenga que ver con Telegram

Está claro que para muchos usuarios críticos con WhatsApp la aplicación de Telegram presenta una gran variedad de funciones que utilizan y poner en valor esta aplicación de mensajería. Pero también es más que evidente que hoy en día ninguna aplicación de este estilo puede hacer sombra al servicio d mensajería más grande del mundo.

De ahí que sea un poco incomprensible que Facebook también prohíba los rusos dentro de Instagram. Aunque por otra parte, también hay que decir que son competencia directa, y como tal, tienen derecho absoluto a ponérselo difícil. Algo que por supuesto seguro no comparten los usuarios de ambos servicios.