Saltar al contenido

Instagram prepara cambios para controlar los comentarios

7 diciembre, 2016

Instagram acaba de anunciar ciertos cambios que llegarán a los usuarios de todas las plataformas móviles del mercado y que nos van a permitir potenciar más nuestra privacidad dentro de esta red social enfocada sobre todo a la fotografía. Cabe destacar dos aspectos como son la opción de deshabilitar los comentarios a las publicaciones o la de borrar a seguidores.

Pero no solamente tendremos estas dos opciones, ya que habrá otras novedades que llegaran en las próximas semanas a Instagram y que son por ejemplo hacer un me gusta a algún comentario o alguna herramienta que pueda servir ayudar a otros usuarios que muestren comportamiento problemáticos dentro de la gran red social de la fotografías. Vamos a conocer un poco mejor estas novedades.

Instagram

Instagram sin comentarios molestos

La opción más importante, y que ya muchos usuarios estaban pidiendo, es la de poder deshabilitar por completo los comentarios dentro de las publicaciones que hagamos. Una opción que ya se había puesto en marcha para cuentas de gente con millones de fans y muy populares, que además muchas veces sufren el acoso y los insultos de seguidores muy poco respetuosos. Pues esa opción estará disponible ahora para cualquier usuario que no quiera comentarios en sus publicaciones por el motivo que sea. Dentro del menú de una fotografía solamente tendremos que tocar en la opción Deshabilitar comentarios.

Instagram

Otra opción que llega a la red social es la de hacer un me gusta a algún comentario que haga otro usuario sin la necesidad de hacer un nuevo comentario para ello. Se puede decir que e sea misma opción que ya tenemos en Facebook, pero en esta red social vende simbolizado por el icono de un corazón. Otra novedad muy importante será de la poder borrar seguidores, pero estará solamente disponible para los usuarios que tengan una cuenta privada. Cuando borremos uno de ellos, no recibirán una notificación de que han sido eliminados de nuestras cuentas.

La última novedad que ha anunciado Instagram es la de una herramienta que permitirá a los usuarios poner sobre aviso a los responsables de la red social de que otro usuario se está causando autolesiones. Los responsables podrán ofrecerle ayuda en forma de sugerencias para hacer consultas con expertos en materias psicológicas. Como podemos ver, son novedades que hacen de la plataforma algo más social y que nos da un control absoluto sobre nuestra privacidad.

vía