Saltar al contenido

Instagram pone en marcha Live Stories a nivel global

25 enero, 2017

Instagram empezó a hacer pruebas hace unas semanas con una nueva función que ha bautizado como Live Stories y que permite hace retransmisiones en directo en vídeo. Ahora se anuncia que comienza el funcionamiento para todo el mundo sin ningún tipo de restricción. Además parece que Instagram para Windows 10 también empieza a recibir novedades muy importantes.

Ya no hay vuelta atrás. Instagram acaba de anunciar públicamente que su función Live Stories se pone en marcha de forma global para todo el mundo. Una función que utiliza el concepto de efímero para hacer retransmisiones de vídeo en directo. Nuestro contactos reciben aviso de que estamos retransmitiendo, y cuando termina dicha retransmisión se borra todo el contenido de los feeds. Así no dejaremos rastro de lo que digamos en directo.

Instagram de las Live Stories

Funcionamiento en Instagram de las Live Stories

Para poner en marcha esta función de Live Stories simplemente tenemos pulsamos sobre el icono de la cámara arriba ala derecha y entramos directamente en Sities. Entonces podemos elegir la opción de directo y además si queremos usar la cámara frontal o la trasera. Y ya solamente queda darle al botón más grande para comenzar la retransmisión en directo. Mientras retransmitimos podremos ver quien entra a vernos y podrán escribirnos para que les respondamos en directo a través de Instagram.

Lo bueno llega también para los usuarios de Instagram para Windows 10, que van a ver como esta función que se ha anunciado desde Instagram también se pide en marcha para la plataforma de Microsoft. Por lo menos eso es lo que están comentando los usuarios de la aplicación universal en la red, que ya les está llegando la nueva función. Con la webcam se van a poder crear historia en directo. Esta es una ventaja grande para retransmitir vídeos desde por ejemplo una oficina, sin tener que depender del smartphone.

vía