Saltar al contenido

Instagram nos avisará cuando hagan capturas de los mensajes

25 noviembre, 2016

Instagram parece que quiere ponérselo un poco complicado a esos usuarios, que por un motivo u otro, que tampoco tiene que tener malas intenciones, hagan una captura de pantalla de los mensajes que cuelguen otros usuarios dentro de la red social de las fotografías. Se están haciendo pruebas con notificaciones de que otro usuario ha realizado dichas capturas de pantalla.

Por el momento parece que nos pruebas que están haciendo los desarrolladores de Instagram, pero algún usuario ya ha podido echarle un vistazo a estas notificaciones que nos avisarán cuando otro usuario haga una captura de pantalla del contenido que hayamos colgado en la red social. Por el momento parece que las pruebas se están realizando en la plataforma iOS de Apple, pero sin duda la función llegará a Android de funcionar bien.

Instagram

Instagram vuelve a copiar a Snapchat

Parece que estas notificaciones van a avisar de que un usuario en concreto ha hecho una captura de pantalla, y se van a aplicar a las fotografías enviadas como mensajes directos que desaparecen una vez que haya sido vistas. Esto parece que no se aplicará al resto de publicaciones que hacen los usuarios de la red social. Y como muchos ya sabrán es una función que ya tenemos en Snapchat.

Lo curioso de todo este tema, y que está levantando bastante revuelo, es que si esta función se aplica a esas fotografías que tienen que desaparecer una vez vistas, si se les hace una captura, de poco sirve que desaparezcan unas vez vista. La gente ya está criticando a Instagram, pero parece que los responsables de la red social no se ha pronunciado, y es posible que ni lo hagan.

vía