Saltar al contenido

Instagram introduce un par de mejoras en los mensajes directos

27 mayo, 2017

Parece que desde Instagram se están introduciendo ciertas mejoras y funciones que acercan un poco más esta red social centrada en la fotografías a lo que es un servicio de mensajería instantánea más convencional. Ahora se han introducido un par de mejoras importantes en este sentido que los usuarios de la red social deben tener muy en cuenta a partir de estos momentos.

Por una parte desde Instagram se han presentado la previsualización de enlaces, y por otro lado otra novedad que influye en los mensajes directos son las fotografías apaisadas o verticales. Dos novedades que según los responsables de la red social tratan fundamentalmente de potenciar dichos mensajes directos entre los usuarios de la red social, y de esta manera que pasen más tiempo dentro de la misma sin la necesidad de salir para utilizar aplicaciones como WhatsApp a la hora de mandar un mensajes.

mensajes directos de Instagram

Cambios en los mensajes directos de Instagram

Por el momento, a la hora de enviar un enlace a un usuario de la red social, el destinatario solamente podía ver la URL, pero a partir de estos momento dichos enlaces enviados podrán verse con su imagen y un texto, de esta manera el interlocutor tendrá mucha más información de dicho enlace en un simple vistazo y sin necesidad de tener que abrirlo para saber si es de su interés. Otra novedad en esta sentado es que los números de teléfono y las direcciones van a aparecer como enlaces.

La otra novedad que viene para mejorar los mensajes directos de Instagram es la posibilidad de mandar fotografías en modo retrato o bien en modo apaisada, así que ahora por defecto no se van a enviar recortadas en forma cuadrada. Desde la red social se están poniendo en marcha estas novedades de forma escalonada a través del servidor, así que irán llegando a todos los usuarios de una forma más escalonada.

vía

NOTA: Acabamos de crear nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.