Saltar al contenido

Instagram inserta publicidad dentro de sus Instagram Stories

11 enero, 2017

Instagram parece que no quiere dejar pasar el tirón que tiene sus Instagram Stories para sacarle un partido monetario. Según informan desde el blog oficial de la red social de las fotografías, ahora comienza un nuevo proceso de monetización que incluirá publicidad dentro de esta función tan popular en la red social. Una herramienta que en cinco meses ha crecido mucho.

Como todos, o casi todos sabemos ya, Instagram Stories es una herramienta ideal para compartir con otros usuarios de Instagram un contenido efímero, y parece el soporte perfecto para insertar anuncios. Unos anuncios que según los responsables de la red social irán en dos formatos diferentes, unos vídeos que durarán 15 segundos o imágenes de 5 segundos, y ambos formatos se irán intercalando entre las Stories que compartimos los usuarios, de la misma manera que sucede en el timeline de la red social.

Instagram

Instagram Stories y su éxito trae la publicidad

Por lo que se ha sabido, varias marcas ya están muy interesadas en insertar su propia publicidad dentro de esta herramienta de Instagram, y por el momento parece que está en una fase de pruebas. Se dice que las marcas más interesadas por el momento son Nike, Airbnb y General Motors. La compañía ya ha anunciado que en las próximas semanas vamos a ver el lanzamiento mundial de estos nuevos anuncios.

https://vimeo.com/198759769

Es lógico que desde la red social se haya puesto en marcha este negocio, ya que desde que lanzaron la herramienta Instagram Stories, nada menos que de un 20% del contenido que se puede ver, una tercera parte ya es de las empresas, lo que ha motivado mucha interacción con los usuarios y por tanto es una vía de ingresos más que asegurada. Esta idea la copió Instagram a la gente de Snapchat, y desde luego ha dado buen resultado, ya que desde su lanzamiento ha conseguido que 150 millones de usuarios la utilicen todos los días. Así es normal que quieran sacarle un buen partido.

vía