Saltar al contenido

Instagram hace pruebas con una nueva forma de compartir contenidos

26 junio, 2017

Instagram está poniendo en marcha, y sobre todo probando con algunos usuarios selecciones, una nueva función que ha denominado Favoritos y que se puede definir como un grupo dentro de nuestro listado de seguidores con el que vamos a compartir algunas contenidos en concreto. Unos contenidos compartidos que solamente llegarán a unos pocos de nuestros amigos, algo que recuerda al funcionamiento de los círculos de Google+.

De esta manera el usuario de Instagram va poder tener más control sobre el contenido que comparte con sus contactos, pudiendo reducir su circulo de amigos cuando así lo desee y no quiera compartir lo que podrían ser contenidos más íntimos o exclusivos. Algunos ya dicen que esto empieza a tomar la forma de un WhatsApp con muchas fotografías.

imagen Instagram

Instagram y la forma de compartir contenidos

Para los usuarios que utilicen esta nueva función de Favoritos, aparecerá un letrero en color verde que indicará que una determinada publicación solamente se comparte con una lista reducida de contactos. Los contactos que agreguemos a esa lista no sabrán si están en dicha lista y tampoco sabrán el momento en el que los eliminemos, en el caso de que lo hagamos.

Esta función parece que lleva meses desarrollándose por parte de la compañía y no ha llegado a todos los usuarios, ya que solamente unos cuantos escogidos ya pueden disfrutar de ella dentro de Instagram y están realizando las pruebas pertinentes. Desde luego es un cambio que como hemos dicho, va haciendo de esta red social también un servicio de mensajería, algo que parece que Facebook lleva buscando desde hace tiempo.

vía

NOTA: Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.