Saltar al contenido

Indonesia no quiere los emoticonos homosexuales de WhatsApp

12 febrero, 2016

WhatsApp parece que va a tener algún que otro problema con la autoridades de Indonesia debido a los emoticonos que el servicio de mensajería instantánea tiene y representan algo que tenga que ver con la homosexualidad. Dichas autoridades pretende que se retiren para que no se extienda esta tendencia sexual. Algo realmente incomprensible en pleno siglo XXI.

Desde la organización Human Rights Watch se ha enviado una carta al presidente de Indonesia, Joko Widodo, para empujarle a que defienda los derechos del colectivo homosexual debido a varios incidentes que han tenido lugar en este país en los últimos meses. Pero el envío de esta carta sobre todo se ha debido a un llamamiento que ha hecho el portavoz del ministerio de Información de Indonesia a WhatsApp y otros servicios de mensajería, pidiendo que se retiren los emoticonos que representen o apoyen al colectivo homosexual.

whatsapp emojis homosexuales

WhatsApp y LINE en el punto de mira de Indonesia

No solamente WhatsApp se ha visto afectado por este comportamiento xenófobo de las autoridades de Indonesia, ya que hace poco el servicio LINE sufrió también la presión de las autoridades por el mismo motivo. Aunque en este caso la compañía japonesa sí que ha aceptado retirar dichas emoticonos que pueden tener alguna referencia a la homosexualidad.

Las autoridades parece que van a ejercer la misma presión sobre los responsables de WhatsApp para que también retiren este tipo de emoticonos, ya que por ahora solamente se va a formalizar la petición. Veremos a ver en que queda y si desde Facebook accederán a dicha petición. Los defensores de los derechos humanos tendrán mucho que decir al respecto.