Saltar al contenido

iMessage empieza a recibir gran cantidad de mensajes en chino

20 octubre, 2016

iMessage podría haber recibido un hackeo según están informando algunos usuarios del servicio de Apple. Según estos mismos usuarios, están recibiendo una buena cantidad de mensajes en chino que no saben de donde salen. No se sabe por el momento cuantos han sido los usuarios afectados por este extraño caso, pero ya muchos sospechan de una ataque de hackers.

Para empezar, dichos usuarios de iMessage afectados, habrían recibido un mensaje de seguridad con la información de que el servicio se habría abierto en otra cuenta y con la opción de OK. Por el momento no se sabe muy bien que está sucediendo, pero muchos apuntan a un posible ataque a la cuentas de iCloud de estos mismos usuarios afectados. Esto por lo menos es lo que ha dicho Apple por el momento, aunque sin aclarar qué está pasando.

iMessage

Ataque a iMessage o a iCloud, no se sabe

Cuando los usuarios que han recibido dicho mensaje han pulsado al OK que aparecía en dicho mensaje, es cuando han empezado a recibir una buena cantidad de mensajes en chino, que incluían mensajes SMS, lo que hace sospechar de un ataque a iCloud.

Por el momento desde Apple no se ha anunciado nada de forma oficial, pero ya muchos usuarios están usando las redes sociales para difundir cierta información que dice que con cambiar la contraseña de iMessage la cosa se podría solucionar. Por el momento no hay más información, así que no parece mal consejo a seguir.

vía