Saltar al contenido

Hangouts para Android mejorará la calidad de las llamadas

7 febrero, 2016

Hangouts para Android parece que prepara una buena actualización que va a mejorar en mucho la calidad de las llamadas de voz que ahora mismo podemos realizar. Según algunas filtraciones, desde Google se estaría trabajando para implantar el sistema peer-to-peer para subir la calidad de las llamadas y así que no tengan que pasar a través de los servidores de la compañía.

Por el momento no hay nada oficial, pero muchos informes ya hablan de que algunos usuarios de Hangouts para Android han empezado a recibir una notificación acerca de esta nueva función para mejorar la calidad de las llamadas de voz con un mensaje como se puede ver en la captura de pantalla. Desde siempre las llamadas que se realizaban a través del servicio d mensajería de Google pasaban por sus servidores, pero con el nuevo sistema se debería reducir mucho la latencia que se produce al realizar dichas llamas.

Hangouts para Android

Por el momento este nuevo sistema de llamadas de voz podría estar ya activado para algunos usuarios elegidos de Hangouts para Android, pero no se ha anunciado nada oficial desde los canales habituales. Aunque por otra parte, desde la página de soporte ya se habla de este sistema, así que se da por hecho que Google no tardará en implantarlo de forma masiva para todos los usuarios. Además se cree que también llegará a otras plataformas del mercado en breve.

vía