Saltar al contenido

Hangouts empieza a dejar paso a Google Allo y Google Duo

7 enero, 2017

Hangouts va a cerrar su API a partir del mes de abril, así que la compañía del buscador va a centrar su servicios de mensajería en las aplicaciones Google Allo y Google Duo, tanto para mensajes como para videollamadas. Esto es la confirmación de una información de hace unos meses en la que Google ya anunció que dejaría esta aplicación de lado, ya que tenía demasiadas haciendo prácticamente lo mismo.

Hace solamente unas horas desde Google se ha enviado un mensaje a los desarrolladores que trabajan con aplicaciones basadas en Hangouts para informarles de que a partir del 25 de abril cerrará la API de esta misma aplicación. Esto supone que varias aplicaciones como las de máscaras de selfies, dejarán de estar disponibles, aunque se han anunciado excepciones como en el caso de DialPad o Hangouts on Air.

Hangouts

Google Allo y Google Duo toman el relevo

Está claro para muchos usuarios y especialistas en el tema de la mensajería móvil que este es solamente del primer paso que se da para acabar poco a poco con Hangouts, y dejar paso a aplicaciones más recientes como Google Allo y Google Duo, que prácticamente hacen los mismo que ésta en cuanto a videollamadas y demás. Se puede decir que desde Google están dejando atrás algo de peso muerto, pero que lo van a hacer poco a poco.

Ahora es elemento en el que seguramente vamos a ver un crecimiento más evidente en Google Allo y Google Duo, ya que la compañía del buscador se centrará más en ellas en cuanto al la faceta más social y lúdica, ya que como Google mismo ha anunciado, el enfoque que se le va a dar a Hangouts va a ser mucho más profesional dentro de la empresa, y sobre todo centrado en las videollamadas como máxima característica.

vía