Saltar al contenido

Google trabaja en un servicio de mensajería inteligente

23 diciembre, 2015
WhatsApp y Google Now

Google se ha convertido hoy en noticia ya que por lo que dice la prensa podría estar trabajando en un proyecto de servicio de mensajería instantánea que han calificado como inteligente, ya que se encargaría de rastrear la web para facilitarnos el trabajo. Está claro que es un proyecto que piensa competir de frente con WhatsApp y Facebook, propietarios del servicio de mensajería más popular del mundo.

Según acaba de publicar el periódico Wall Street Journal, desde Google se está desarrollando un servicio de mensajero instantánea inteligente capaz de responder cualquier pregunta que le haga el usuario, mientras éste sigue hablan y comunicándose con sus contactos. Se puede decir que es algo parecido al proyecto Facebook Moneypenny y que está ligado directamente al asistente Google Now, muy parecido a su vez a Siri.

Google

Google y el servicio de mensajería que hace búsquedas

Las fuentes aseguran que Google lleva ya un año desarrollando este proyecto y que se podría lanzar al mercado en forma de robot con el que podríamos hablar a través de la aplicación, lo que han calificado como una especia de Google Now pero en una versión chat. Podría contestar preguntas y hacer cualquier otra cosa que ahora mismo podemos realizar con el buscador.

Además se añade la posibilidad de que otras aplicaciones tengan sus propios robots capaces de dar respuesta a más cuestiones todavía relacionadas con esa misma aplicación. Un proyecto que parece querer afianzar todavía más a Google en el mercado de las búsquedas, que cada vez está más amenazado por compañía como Facebook. No hay fecha para ver esto en marcha, pero sin duda puede ser toda una revolución.

vía