Saltar al contenido

Google Messenger para Android con soporte de mensajería RCS

4 noviembre, 2016

Google Messenger para Android se actualiza hasta llegar ya a su versión 2.0, y con dicha actualización llega un cambio muy importante que da soporte de mensajería RCS a este servicio de mensajería instantánea y muchas no han tardado en calificar a esta renovada versión como el nuevo WhatsApp de las operadoras. Un gran paso adelante que hay que ver en que queda finalmente y si el usuario lo acepta como bueno.

Por lo que se sabe Google Messenger para Android está activando en estos momentos el soporte de mensajería RCS, lo que va a suponer que las operadoras compatibles van a poder ofrecer al usuario servicios de comunicación enriquecidos además con las ventajas que podemos encontrar en los servicios de mensajería instantánea actuales. Así que habrá chats, la opción de compartir imágenes de alta resolución, vídeos, mensajes de voz o emoticonos.

Google Messenger para Android

Google Messenger para Android y sus cambios

Se puede decir que este estándar RCS al que se ha subido la aplicaron de mensajería de Google, viene a ser el sustituto de los SMS y permite enviar mensajes enriquecidos a través de la red y de Wi-Fi. En Estados Unidos las operadoras lo ofrecen para competir con WhatsApp o con Facebook Messenger. La gran diferencia, es que los mensajes que se mandan con este sistema RCS no pasan por Google, si no que pasan por la operadora que tengamos contratada al igual que pasa con los mensajes SMS que es quien los gestiona.

Google Messenger para Android

Además de este importante cambio en el tipo de mensajes que se pueden enviar en Google Messenger para Android, también hay que destacar que la última actualización de este servicio de mensajería ha traído una nueva interfaz con la que será muy más sencillo encontrar a nuestros contactos, compartir varias imágenes a la vez, ver los mensajes que han leído nuestros contactos y la compatibilidad en algunos dispositivos de Android 7.0 Nougat.

Google Messenger v2.0 – Novedades

  • Diseño sencillo, opciones para compartir fotos rápido y acceso a los contactos principales con un toque
  • Envío de mensajes a través de Wi-Fi o red de datos, información de quién escribe, etc. (algunos operadores)
  • Indicador de mensajes no leídos en la pantalla de inicio (algunos teléfonos Android)
  • Compatibilidad con Android N

Descargar | Google Play