Saltar al contenido

Google Allo ya prepara su versión web

24 febrero, 2017

Google Allo lleva ya unos cuantos meses en marcha funcionando sin ningún problema en dispositivos móviles como otros servicios de mensajería más, pero ahora parece que prepara una paso más dentro del mercado actual dentro de este sector. Según el propio Nick Fox, vicepresidente de producto de Google, el servicio de mensajería será multiplataforma y tendrá su versión web.

Incluso ha publicado una captura de pantalla donde se puede ver el aspecto que tendrá la interfaz de la versión web de Google Allo, un servicio que hasta ahora solamente está disponible en las plataformas Android y iOS. Con esta versión que llegará a todos los PC de los usuarios, parece que se da respuesta a muchos de ellos que reclamaban desde hace tiempo una versión parecida a la que ya disponen otros servicios de mensajería como WhatsApp Web.

versión web de Google Allo

Características de la versión web de Google Allo

Por lo que se puede ver en la captura de pantalla, teniendo en cuenta además que no se trata de una versión definitiva, ya se sacan algunas conclusiones interesantes. Muchos ya dice que realmente se trata de una aplicación web, evitando caer en las aplicaciones nativas que parecen no gustar a Google. Además la dirección web que aparece en la captura por ahora no funciona, o funciona solamente entre los empleados de la compañía.

Un dato a tener en cuenta, y que además salta a la vista, es que esta versión web de Google Allo, tiene muchas similitudes con la versión para Android que ya existe en el mercado. Además también parece que comparten algunas funciones, así que se da por hecho que se podrá hablar con el Asistente, enviar emoticonos, buscar chats y consultar las conversaciones que hayamos tenido anteriormente. Pero por ahora no se ve que hay envía de fotografías y archivos de sonido, pero lo lógico es que aparezca una función tan básica en la versión definitiva.

vía