Saltar al contenido

Google Allo ya ha sido descargado más de 10 millones de veces

14 diciembre, 2016

Google Allo acaba de superar en Google Play la barrera de los 10 millones de descargas. Esto sin duda es un indicativo de que Google parece que está consiguiendo poco a poco lo que se propuso con el lanzamiento de esta aplicación de mensajería instantánea, y la de su compañera Google Duo dedicada a la videollamadas.

Aunque también hay que destacar un dato significativo sobre esta cifra de 10 millones de descargas por parte de los usuarios de Google Allo, y es que lamida exacta de estas descargas se consiguieron a los pocos días del lanzamiento oficial de la aplicación dentro de Google Play, mientras que los otros 5 millones de descargas ha tardado en conseguirlas nada menos que dos meses más.

Google Allo

Google Allo y la competencia en mensajería

Por el momento la aplicación de mensajería de Google se va actualizando incluyendo nuevas funciones como Google Assistant, el asistente de voz, pero por el momento solamente funciona en inglés, así que hay que considerarla como una mejora a medias. Falta todavía mucho en su desarrollo para que se ponga al nivel de sus rivales en el mercado.

Está claro que Google Allo será muy difícil que alcance los niveles de popularidad que tiene WhatsApp, la reina en el mercado de la mensajería móvil a nivel mundial, pero tampoco se puede descartar que con el paso del tiempo, y siempre que desde Google mimen esta aplicación, incluida una integración total con Google Duo, no consiga competir con otros servicios de este tipo como Telegram o LINE.

Descargar | Google Play | App Store

vía