Saltar al contenido

FireChat, la aplicación de mensajería que no necesita internet

12 abril, 2014

FireChat, tanto para dispositivos Android como para iOS, es una nueva aplicación de mensajería que está empezando a causar furor, y es que dicha aplicación tiene una particularidad muy curiosa, no necesita de conexión a internet para poder ser utilizada, ya que la aplicación envía los mensajes creando su propia red WiFi y Bluetooth, conocido como sistema Multipeer Connectivity Framework, en el que cada dispositivo actua como un nodo.

FireChat es capaz de de enviar mensajes sin conexión a internet en un rango de hasta 30 metros, sus desarrolladores están trabajando en ampliar notablemente este rango. Otra de las caracter´siticas de esta curiosa aplicación es que no necesita de Facebook o correo electrónico para poder acceder a ella, ni contraseña.

FireChat

FireChat – Descripción:

FireChat introduce una nueva forma de conversar: “off-the-grid”.
Ahora puedes chatear con la gente que te rodea – incluso si no hay conexión a Internet o cobertura de telefonía móvil. Simplemente funciona y es gratis.

Ya sea que esté en la playa o en el metro, en un gran juego o una feria comercial, acampado en la naturaleza o en un concierto, o incluso en el extranjero, sólo “fire up” la aplicación con un amigo o dos y averiguar quién más está allí.
Obtenga FireChat ahora y esté listo para la próxima Burning Man, Wanderlust, SXSW, el Super Bowl … o cree su propia comunidad en cualquier lugar y empiece a unir a las personas.

Espera, ¿cómo funciona esto sin una conexión a Internet o de cualquier tipo de cobertura de telefonía móvil? La magia viene de la tecnología de redes de malla de Open Garden, en la que FireChat se basa.

Bienvenidos a una nueva era de las comunicaciones abiertas.

Estamos Open Garden. Por favor nuestro encuentro en Twitter @ OpenGarden.
Página web: http://www.opengarden.com
Facebook: http://www.facebook.com/OpenGarden
Por favor, ayúdenos a mejorar FireChat y conseguir apoyo: http://forum.opengarden.com

Características:
• Mensajes instantáneos a todo el mundo a tu alrededor con dispositivos Android.
• Funciona incluso sin conexión a Internet o cualquier tipo de cobertura móvil.
• Chatea con una persona o con un grupo de personas a la vez.
• Vea lo que la gente habla en todas partes en la modalidad “Everyone”, o crea conversaciones que sólo las personas cercanas a usted pueden participar en el modo “Nearby”.
• “Nearby chat” funciona mejor a 9 metros de su ubicación.
• Fácil: no Facebook o correo electrónico para acceder, sin contraseña.
• Úselo en casa o cuando viaja a cualquier lugar del mundo.

FireChat está disponible gratis tanto para Android en Google Play, como para iOS en la App Store.

Descargar | Google Play | App Store