Saltar al contenido

Facebook ya está probando con algunos usuarios Facebook Stories

25 enero, 2017

Facebook va a dar una vuelta de tuerca más a esto de que unas compañías se copien a otras las funciones que ofrecen a sus usuarios. Si con Instagram copiaron a Snapchat y crearon la Instagram Stories, ahora la gran red social se copia a ella misma de alguna manera, y ya está preparando lo que ha denominado las Facebook Stories. Se puede decir que será como copiar lo que ya has copiado previamente, en resumen, algo muy poco original.

En cualquier caso, desde algún medio de la red ya están informando que en Facebook han escogido a unos cuantos usuarios seleccionados y han empezado a poner a prueba sus Facebook Stories, que seguro se van a diferenciar bien poco de lo que estamos acostumbrados a ver en Instagram Stories, aunque por el momento solamente lo están probando usuarios residentes en Irlanda. Pero que nadie se preocupe, la misma filtración ya avisa que esta función se extenderá a otros mercado s en breve.

Facebook Stories

Facebook copiando para acabar lanzando Facebook Stories

Por lo que se ha filtrado, los usuarios de Facebook van a poder crear sus historias que además podrán ser modificadas con los filtros de imagen del perfil y dichas creaciones desaparecerán de la red social a las 24 horas. Ya no se podrán ver en el muro ni en el perfil que cada usuario tiene en la gran red social. Se da por hecho que la publicidad no tardará en llegar a esta nueva función, tal y como ha pasado con Instagram Stories.

Por otro parte el lanzamiento de este Facebook Stories es el paso lógico viendo que las redes sociales se vuelven cada vez más audiovisuales y va perdiendo mucha fuerza el texto. En breve imaginamos que todo será a base de vídeos, ya que parece que el usuario cada vez tiene menos interés en leer y prefiere tragarse un buen vídeo. Y desde Facebook seguro que no piensan defraudar en este sentido a sus usuarios.

vía