Saltar al contenido

Facebook ya está haciendo las pruebas del audio en directo

21 diciembre, 2016

Facebook ya está haciendo pruebas muy importantes con una nueva función que vendrá a completar la emisión en directo de vídeo, nos referimos a las emisiones de audio en directo. Una función que será denominada seguramente Live Audio y nos evitará a los usuarios recurrir a aplicaciones de terceros para mostrar imágenes fin durante la retransmisión de estas emisiones.

Se puede decir que el funcionamiento va a ser muy sencillo, y según lo que ya se sabe, los usuarios podrán seguir enviando sus reacciones mientras se está realizado dicha retransmisión. Además estas retransmisiones de audio en directo a través de Facebook va a presentar alguna que otra ventaja respecto a la retransmisión de vídeo, y la más evidente es que no necesitaremos una conexión tan potente no utilizaremos tantos datos.

audio en directo en Facebook

Características del audio en directo en Facebook

Una de las ventajas que ya conocemos es esta de la menor necesidad de ancho de banda para hacer las retransmisiones de audio en directo, así que las conexiones digamos más flojas, van a facilitar la emisión de audio con muchos menos problemas que se hacemos una retransmisión de vídeo.

Además ya se dice que en Facebook para Android podremos seguir escuchando dicha retransmisión de audio aunque pasemos a utilizar otra aplicación en el mismo momento. Por el momento parece que Facebook está probando estas retransmisiones con unas cuantas páginas y dentro de poco parece que llegará al resto. Estamos deseando ver cómo funciona el invento.

vía