Saltar al contenido

Facebook y sus curiosas máscaras para editar vídeos en directo

28 octubre, 2016

Facebook no para de copiar a Snapchat en varios aspectos de este servicio de mensajería instantánea que en su día intentó comprar y que no pudo ser. Así que parece que la idea de la gran red social es que si no puedes comprarlo, cópialo todo lo que puedas y por eso ahora también prepara unas máscaras que se podrán incorporar cuando hagamos vídeos en directo.

Desde hace algún tiempo parece que Facebook trabaja en una serie de filtros artísticos que están basados en la aplicación de Prisma y que podrían incorporarse a los Live Videos dentro de muy poco tiempo. Por lo menos eso indican las primeras filtraciones que empiezan a correr por la red. pero además e estos vídeos de corte muy plástico y pictórico, también habrá máscara algo más gamberras y divertidas.

Facebook y sus curiosas máscaras

Facebook nos disfraza en los vídeos directos

Las más máscaras de las que estamos hablando estarían basadas en la realidad aumentada y servirían también para personalizar de una forma divertida los vídeos que podamos hacer en directo, a su vez los filtros artísticos de los que hablamos estarían basados en redes neuronales. Usarlos los unos y los tres sería tan sencillo como seleccionar una de las más o filtros y se detectara de forma automática el contenido del vídeo que realizamos.

Facebook y sus curiosas máscaras

Las dos propuestas que Facebook prepara para la edición de videos en directo todavía no están disponibles, pero se cree que no deben tardar demasiado tiempo en tener su lanzamiento comercial.Las propuestas seguro que serán bien recibidas ya que están muy bien y que sin duda es moda y tendencia, pero que desde luego no es nada original. A lo mejor la compañía debería innovar un poco más y no copiar tanto.

vía