Saltar al contenido

Facebook quiere que borres los datos de sitios de terceros

2 mayo, 2018

Facebook ha anunciado que va a permitir a los usuarios de la red social borrar los datos de aplicaciones y sitios de terceros a través de una nueva función que han denominado Clear History. Una decisión que tiene que ver directamente con el asunto de la privacidad de los usuarios que tanta polvareda ha levantado en los últimos días.

Según los responsables directos de Facebook los usuarios quieren tener un mayor control sobre sus propios datos y sobre el funcionamiento de la red social, así que han empezado por darle al usuario herramientas para que tenga un control y una información mayor sobre los datos que recibe de otros sitios y aplicaciones que se utilizan en la gran red social.

imagen facebook

Facebook quiere que controles tus datos

Aunque lo que acaba de hacer la gente de Facebook con esta función de Clear History está muy bien, lo cierto es que no ha visto La Luz de la noche a la mañana. El servicio seguirá proporcionando datos de los usuarios a otras aplicaciones y sitios web, pero cuando decidamos limpiar el historial, esos datos dejaran de estar ligados a nuestra cuenta.

Dichos datos seguirán ahí y desde Facebook se podrán crear informes genéricos. Así podrá saber por ejemplo si una página web gusta más a un perfil de usuario que a otro, así que podemos decir que seguirá controlando los datos. Por el momento la función no está en marcha, y se espera que la red social la tenga disponible dentro de unos meses, antes tiene que consultar con expertos y con las autoridades.

vía

>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.