Saltar al contenido

Facebook prueba la reproducción de vídeos en segundo plano

5 diciembre, 2016

Facebook no se queda atrás en cuanto a innovaciones mejores dentro de su aplicación móvil, y por lo que se empieza a filtrar a la red, ahora mismo está probando una de estas nuevas funciones que pueden resultar realmente interesantes para todos los usuarios de la gran red social. Se trataría de la posibilidad de reproducir un vídeo que hayamos recibido, aunque abandones la aplicación de la red social y pasemos a otras.

La nuevo opción que se está probando desde Facebook permitiría la reproducción de un vídeo dentro de una ventana flotante, mientras seguimos mirando a la vez lo que sucede en nuestra cuenta de la red social, o incluso si estamos consultando alguna otra aplicación que nada tiene que ver con esta. Algunos ya la describen como si fuera las burbujas del chat, pero con un vídeo incorporado.

Facebook y su nueva forma de ver vídeos

Facebook y su nueva forma de ver vídeos

Según se ha sabido hasta el momento, esta nueva opción se activaría al empezar a ver un vídeo y simplemente habría que tocar el icono que representa un cuadro y que esta ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Parece que algunos usuarios ya dispondrían de esta opción nueva que se habría puesto en marcha de forma automática. Si conectamos esta opción veremos una ventana con la información de que el vídeo se va a seguir reproduciendo, pero dentro de una ventana flotante.

Facebook y su nueva forma de ver vídeos

Podremos seguir consultando noticias o cualquier otro contenido dentro de Facebook, mientras en esa ventana flotante se reproduce el vídeo en cuestión. Dicha ventana resulta bastante pequeña y no se puede redimensionar, pero además de reproducir la imagen reproduce el sonido de dicho vídeo. Además podremos colocarla en cualquier lugar de la pantalla al igual que hacemos con las burbujas del chat de Facebook Messenger. Por ahora no sabemos cuando llegará a todos los usuarios de la red social esta nueva función.

vía