Saltar al contenido

Facebook permite la subida de vídeos en HD desde el smartphone

21 noviembre, 2016
Facebook

Facebook nos ofrece una nueva opción, la de poder subir un vídeo desde nuestro smartphone con calidad HD, y además también mantiene la opción de poder subir el mismo vídeo en calidad normal. Una función que ya lleva funcionando en la versión beta de la aplicación hace algún tiempo, pero que ahora da el salto a la versión estable.

Lo que vamos a obtener con esta nueva opción por supuesto será una mayor calidad en nuestros vídeos, pero también vamos a tener que gastar más datos para subirlos, aunque con la ayuda de una buena conexión Wi-Fi, problema resuelto, pero tendremos que tener más paciencia para subir dichos vídeos. Podemos tener esta nueva opción como predeterminada, o bien usarla solamente en algún vídeo en concreto que queramos subir con calidad HD.

Facebook y su subida de vídeos en HD

Facebook y su subida de vídeos en HD

Vamos encontrar el botón de activar o desactivar la subida en HD accediendo previamente a la función de edición pulsando en botón de Editar. La aplicación de Facebook nos va a preguntar la primera vez que hagamos los cambios si queremos subir todos nuestros vídeos en calidad HD. También podemos ir a Ajustes (Configuración de la Aplicación) y buscar la nueva función Subir vídeos en HD, que debe aparecer cuando los desarrolladores activen esta nueva opción.

Facebook se pone la pilas para ofrecernos más calidad en los contenidos multimedia, pero por el momento parece que hay que pulir un poco más estas nuevas opciones, ya que la diferencia de calidad entre un vídeo SD u otro HD por ahora no es muy grande, y el tamaño del vídeo tampoco se ve tan afectado. Así que esperamos mejoras en este sentido dentro de poco tiempo.