Saltar al contenido

Facebook no quiere vídeos que violen los derechos de autor

29 diciembre, 2016

Facebook se está tomando muy en serio los derechos de autor en lo referido a vídeos que circulan por la gran red social, y va a poner en marcha un sistema que combatirá estas prácticas que van contra la ley y que perjudican a todo tipo de creadores. Se dice que va a usar un sistema muy parecido al que ya está usando la gente de YouTube para el mismo propósito.

Parece que la presión que está ejerciendo la industria de la música está consiguiendo que desde Facebook se tomen muy en serio el tema de los derechos de autor, ya que está trabajando en una herramienta que les permitirá cazar a aquellos que compartan vídeos que están bajo derechos de autor. Será un sistema que compare la base de datos que creen los mismos creadores de contenidos con lo que la gente cuelgue en la red social.

facebook

Facebook y su sistema para cazar a infractores

Por lo que ya se sabe, este sistema en el que trabaja la gran red social es el paso previo para que posteriormente se llegue a acuerdos con las compañías musicales para licenciar toda la música que se puede encontrar en la red social. Por lo que se dice en la presea, dichas conversaciones entre compañías ya habrían comenzado, y para primavera deberían estar cerrados los acuerdos.

Una cosa tienen clara todos los expertos, y es que Facebook consigue grandes beneficios por los vídeos y de alguna manera tienen que compensar a la industria de la música, tal y como está haciendo otra importante plataforma como YouTube, que este mismo año 2016 ha tenido que pagar nada menos que 1.000 millones de dólares a dicha industria.

vía