Saltar al contenido

Facebook Messenger ya tiene su propio asistente llamado M

9 abril, 2017

Facebook Messenger se sube al carro de los asistentes personales para los usuarios del servicio de mensajería instantánea y lo llama M. Un asistente basado en la inteligencia artificial que funciona de una manera muy similar a como lo hacen ya Siri de Apple o el nuevo Bixby que llega de la mano del nuevo Samsung Galaxy S8, interactuando con el usuario y sugiriéndole algunas cosas que pueden ser de su interés.

Se puede decir que este asistente virtual M es bastante sencillo y su actuación es bastante restringida, pero se supone que es solamente el primer paso por parte de los responsables de Facebook Messenger para ir lanzando novedades y actualizaciones en un futuro bastante cercano. Por lo que ya se sabe, este asistente va a realizar sugerencias a los usuarios que están relacionadas con las conversaciones que mantengan entre ellos.

Facebook Messenger prepara su asistente M

Facebook Messenger pone en marcha M

ya sabemos que las funciones de M por ahora van a estar bastante limitadas, y aparte de hacer sugerencias relaciones con las conversaciones que tengamos, también va a servir para enviar stickers de forma mecanizada y que estén relacionados con nuestras interacciones cotidianas como puede ser mandar un saludo.

Parece que por el momento las funciones de este asistente virtual están muy encaminadas a lo comercial, ya que las sugerencias irán relacionadas con marcas que nos puedan interesar, y así Facebook Messenger también se transforma en un escaparate que nos podrá ofrecer de todo. Ahora falta por saber si esta novedad gustará a todos los usuarios del servicio de mensajería instantánea.

vía