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Facebook Messenger ya tiene 800 millones de usuarios al mes

7 enero, 2016

Facebook Messenger está de celebración ya que acaba de anunciar que ha llegado a la cifra mágica de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Con cifras como estas, los responsables de la red social y servicio de mensajería instantánea se atreven a lanzarse a hacer planes para el año 2016 que acaba de comenzar. Se puede decir que este año pretenden quedarse con la parte del león del mercado.

El encargado de anunciar los 800 millones de usuarios activos cada mes en Facebook Messenger ha sido David Marcus, Vicepresidente de Producto de la compañía. Además ha aprovechado su anuncio para hacer un repaso de lo que ha sido el año 2015 para Facebook. Así que ha mencionado la videollamadas, la personalización de los chats con emotivos y colores o las mejoras en aspectos como el envío de fotografías o la compartir la ubicación. Pero lo que importa es el futuro, así que ya se han adelanto lo que vendrá durante el año 2016, por lo menos a rasgos generales y dividido en cinco grandes bloques.

Facebook Messenger

El futuro de Facebook Messenger para 2016

La compañía pretende desligar Facebook Messenger de un número de teléfono además de ofrecer nuevas funciones y mejoras para dar un mejor servicio. Se menciona también que las empresas pueden tomar un papel determinante en el futuro del servicio, ya que se pretende que tengan un contacto más directo con sus clientes. Las nuevas formas de comunicarse entre usuarios de este servicio de mensajería son uno de los retos de la compañía. Así que las conversaciones en los chats se pretende que sean en un tono más adecuado y en un contexto correcto.

Pero si hay dos pilares que parece que van a marcar el futuro cercano de Facebook Messenger para el año 2016 son la innovación y la posibilidad de ofrecer la mejor experiencia posible al usuario final. Dos puntos que nos interesan mucho a todos los que usamos este servicio de mensajería y que esperamos que nos den más de una alegría. Son los pilares en los que se debe sujetar un servio o aplicación en la red.

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