Saltar al contenido

Facebook Messenger ya iguala a WhatsApp en cuanto a usuarios

13 abril, 2017

Se puede decir que Facebook Messenger acaba de conseguir todo un hito, teniendo en cuenta que según los datos obtenidos a través de Sensor Tower, acaba de igualar a WhatsApp en cuanto a usuarios activos, así que podemos decir que el servicio de mensajería instantánea está ya en los 1.200 millones de usuarios activos, una carrera que ya parece imparable.

Desde el mes de julio pasado Facebook Messenger ha ganado nada menos que 200 millones de usuarios activos y las descargas de la aplicación han llegado a crecer hasta un 5.66% entre el primer trimestre de 2016 y el de 2017. Unos datos que ponen a este servicio, junto con WhatsApp, como los reyes indiscutibles de la mensajero móvil, y muy difícil de superar por la competencia más directa.

WhatsApp y Facebook Messenger son los que mandan

Sin duda alguna todo el trabajo realizado desde Facebook para mejorar el servicio han dado como resultado esos 1.200 millones de usuarios activos que en estos momentos ya tiene. Hay que recordar por ejemplo la introducción de la reacciones y menciones, el asistente personal M o últimamente la de mostrar nuestra ubicación en vivo.

Ahora ya se puede decir que Facebook Messenger y WhatsApp van cogidas de la mano y han conquistado el mercado mundial de mensajería instantánea, solamente amenazada por la fuerza de algún servicio de este tipo que funciona en China con su gran mercado. Se puede decir que ya tenemos al rey y a la reina de la mensajería móvil en el mundo.

vía