Saltar al contenido

Facebook Messenger también trendrá su asistente personal M

1 marzo, 2017

Facebook Messenger se renueva de nuevo y esta vez incorpora una nueva función que seguro va a gustar a los usuarios del servicio de mensajería instantánea de Facebook. Dentro de poco tiempo parece que vamos a ver funcionando a toda máquina un asistente personal en la plataforma denominado M, muy al estilo de que ya hemos conocido dentro de Google Allo como Assistant, así que la compañía de la gran red social parece que vuelve a copiar a la competencia.

Este asistente personal ya se está probando dentro de Facebook Messenger, ya que se trata de un bot que se ha integrado dentro de la plataforma de mensajería y que poco a poco a ir convirtiéndose en ese asistente personal del que estamos hablando. Un bot que se denomina M y así lo vamos a ver dentro de la plataforma, con ese mismo icono. Un asistente que está disponible en todas las conversaciones privadas como en los chats de grupos.

Facebook Messenger prepara su asistente M

Facebook Messenger prepara su asistente M

Con esta asistente M vamos poder preguntar por cualquier tipo de información, añadir notas, recordatorios, recibir alguna que otra sugerencia en tiempo real, llamar a un servicio de transporte o muchos más funciones y servicios. Por el momento solamente son pruebas que están en una fase muy embrionaria, así que habrá que seguir esperando para echarle mano.

Facebook Messenger prepara su asistente M

Además se están produciendo cambios dentro de la interfaz de Facebook Messenger, pero por el momento solamente están llegando a algunos usuarios. Nos referimos a cambios estéticos que buscan reducir el espacio que ocupan las opciones en un primer plano. También se incorporan algunos nuevos iconos dedicados a las acciones directas de la misma aplicación del servicio de mensajería.

vía