Saltar al contenido

Facebook Messenger se apunta a los bots con Messenger Platform

13 abril, 2016
Facebook Messenger

Facebook Messenger se sube también al carro de los famosos bots que tan de moda se están poniendo en este año 2016, y lo hace con un aliado que va a facilitar mucho el acceso de los usuarios a la información. Nos referimos a Messenger Platform, la creación de la red social para potenciar las capacidades que ya tiene el servicio de mensajería instantánea.

Messenger Platform va a proporcionar a todos los usuarios de Facebook Messenger diversos servicios utilizando una misma plataforma. Los servicios pueden ser de noticias, ventas de productos tan diversos como transporte o comida o cualquier otro servicio que se nos pueda pasar por la cabeza y que se ofrezca en la red y en el servicio de mensajería instantánea de Facebook.

Messenger Platform

Facebook Messenger funcionando con Messenger Platform

Con este nueva plataforma, se puede decir que Facebook Messenger busca convertirse en una plataforma que incluya dentro de ella muchos servicios de diferentes sectores. Se van a poder realizar transacciones, comprar diferentes productos, leer noticias o cualquier otra actividad en unos servicios que funcionarán constantemente todos los días del año y a todas horas.

Para conseguir esto serán fundamentales los denominados chatbots que van ofrecer un soporte automatizado a los clientes en todo momento. Van a responder a los clientes con mensajes estructurados, enlaces, imágenes o botones para activar acciones. Una comunicación interactiva con empresas que dinamizará el comercio y las transacciones en todo el mundo.

Messenger Platform

La plataforma Messenger Platform se ha puesto en marcha para todos los desarrolladores hace solamente unas horas, que ya pueden empezar aprobar todo lo que esta plataforma ofrece. Está claro que el futuro de la red pasa directamente por los bots y todo lo que van a traer a las redes sociales y los servicios de mensajería.

Más información | Messenger Platform