Saltar al contenido

Facebook Messenger prepara su propia plataforma de juegos

5 noviembre, 2016

Facebook Messenger no va a tardar demasiado tiempo en tener su propia plataforma de juegos integrada, y va a ser en tan poco tiempo, que incluso ya tiene su nombre, será Instant Games. Una plataforma que va a permitir a los usuarios de este servicio de mensajería instantánea poder jugar a minijuegos con otros usuarios sin abandonar el servicio de mensajería ni tener que instalar ninguno de los juegos.

Parece que a Facebook le ha dado fuerte por los juegos, ya que hoy hablamos de esta plataforma denominada Instant Games, mientras que hace un par de días se anunció oficialmente el lanzamiento de Facebook Gameroom, la plataforma del mismo estilo pero perteneciente a la gran red social. Facebook Messenger tendrá la suya propia Instant Games, y parece que llegará igualmente cargada de juegos interesantes y divertidos.

facebook messenger para android

Facebook Messenger y los juegos de Instant Games

Por lo que ya se ha filtrado a la red, se sabe que los juegos que entrarán dentro del servicio de mensajería serán asíncronos con lo que podremos echar partidas por turnos con otros usuarios del servicio de mensajería. Y además sin que los dos usuarios tengan que estar conectados en el mismo momento. Desde Facebook lanzarán el kit de desarrollo a finales de este mes de noviembre así que no se saben todavía muchos detalles de como funcionarán.

Aunque parece que los estudios más conocidos participarán en el proyecto y podremos ver títulos tan populares como Candy Crush. Ya está claro que los responsables de Facebook siguen apostando por los juegos en dispositivos móviles, aunque por el momento no sea una batalla que hayan ganado, pero no rinden. Como demuestra esta nueva iniciativo en Facebook Messenger y su plataformas Instant Games. Aumentan el el servicio de mensajería las aplicaciones para interactuar con otros usuarios de los millones que todos los días utilizan la plataforma.

vía