Saltar al contenido

Facebook Messenger podría prepararse para la publicidad

19 febrero, 2016

Facebook Messenger está estos últimos días en el ojo del huracán por algún rumor que asegura que este mismo año 2016 podría empezar a incluir mensajes publicitarios. Algo que se viene insinuando desde hace meses cuando se hablaba de que este servicio de mensajería instantánea podía convertirse en otras cosas como una plataforma de servicios.

Desde hace tiempo se viene rumoreando que Facebook Messenger por transformarse en una plataforma de servicios con asistentes vitualles y con sistemas para que las empresas y sus clientes entren en contacto por medio de chats, algo de lo que también ya se ha hablado en el caso de WhatsApp. De ahí que resurja con fuerza el rumor de que el servicio de mensajería no tardará en tener anuncios publicitarios en los chats. En concreto se habla de que esto estará en funcionamiento a partir del segundo trimestre de 2016.

Facebook Messenger y su futuro publicitario

Facebook Messenger y su futuro publicitario

Toda esta información no ha surgido de forma espontánea, si no que viene de un documento interno de la compañía que se ha filtrado a la red y en el que se dice que cuando se inicie una conversación con una compañía a través del servicio de mensajería, dicha compañía podrá enviar publicidad al usuario en el futuro. Además se recomiendo a las compañía iniciar conversaciones de chat para poder mandar estos anuncios publicitarios.

Facebook Messenger anuncios

Viendo lo que Facebook Messenger está preparando, muchos se van a preguntar si WhatsApp no va a correr la misma suerte. Hay que tener en cuenta que desde el servicio de mensajería ya se ha anunciado que la forma de rentabilizar el servicio será poniendo a empresas y clientes en contacto. A lo mejor también acabamos viendo publicidad, y más teniendo en cuenta que hay que ganar dinero para mantener un servicio tan enorme.

vía