Saltar al contenido

Facebook Messenger inaugura los mensajes publicitarios

10 noviembre, 2016
Facebook Messenger

Facebook Messenger ya dispone desde hace muy pocos días de los mensajes publicitarios para los usuarios de este servicio de mensajería instantánea que ha estado probando ya desde hace algunos meses. Se puede decir que comienza una nueva etapa dentro de este servicio de Facebook en cuanto a monetización, que seguramente no tardemos en ver funcionando dentro de WhatsApp, su primo hermano.

A partir de estos momentos, los usuarios de Facebook Messenger podrán encontrarse con anuncios publicitarios dentro de la sección de Noticias, que le podrán llevar directamente a una conversación a través del servicio de mensajería con alguna compañía. Por otra parte, si previamente ya hemos mantenido alguna conversación con alguna compañía o marca, este misma podrá mandar al usuario algunos mensajes publicitarios.

Facebook Messenger

Facebook Messenger y su nueva publicidad

Según los responsables de Facebook, el usuario podrá protegerse en todo momento de este nuevo tipo de publicidad, y así si no quiere saber nada de alguna marca, siempre podrá bloquearlos. Esto punto es uno de los que desde la compañía de la gran red social más se han querido remarcar. Además han aprovechado para explicar que dicha publicidad también utilizará las ventajas que hoy en día pueden proporcionar los chat bots que tan de moda se están poniendo y que la compañía ha empezado a utilizar desde hace poco tiempo.

Para la gente de Facebook, la gran ventaja que suponen estos nuevos espacios publicitarios es que los usuarios de Facebook Messenger podrán estar en contacto directo con las compañías y las marcas que les interesen, sin que haya que descargarse una aplicación adicional para conseguirlo. Un nuevo tipo de publicidad, que sin duda en algún momento podríamos ver implantado dentro de WhatsApp.

vía