Saltar al contenido

Facebook Messenger estrena limitadamente sus Messenger Rooms

14 noviembre, 2016

Facebook Messenger acaba de hacer el estreno de lo que han denominado sus Messenger Rooms, que no son otra cosa que chats grupales que pueden reunir hasta un máximo de 250 usuarios a la vez. Una función que hemos podido ver en otros servicios de mensajería instantánea, pero que en este caso parece que tiene la particularidad de ser bastante abiertos. Algo parecido a los chats que funcionaban hace años en la red y en los que se podía conocer a mucha gente.

Estos Messenger Rooms van a permitir a los usuarios entablar relaciones y amistadas con otra usuarios de Facebook Messenger, y además con usuarios que estén interesados en temas concretos, ya que cada chat está enfocado a un tema diferente, y la conversación que se mantenga en ellos debe ir en esa misma dirección. Entrando en uno de estos chats, podremos conocer las opiniones de algún tema de actualidad de los diferentes participantes, y aportar nuestro punto de vista.

Messenger Rooms

Messenger Rooms con los usuarios de Facebook Messenger

Los Messenger Rooms tendrá la capacidad de reunir hasta 250 participantes a la vez, aunque también existe la posibilidad de expulsar a algún usuario si no respeta a los demás y las mínimas reglas de educación y convivencia. En palabras de los responsables, la función que tienen estos chats es sobre todo evitar que recibamos una avalancha de información que realmente no nos interesa por parte de nuestros contactos, y que nosotros mismos no hagamos lo mismo.

Por ahora estos chats de Facebook Messenger están operativos en países como Canadá y Australia, pero lo lógico es que lleguen dentro de muy poco tiempo al mercado europeo, y sobre todo a Estados Unidos. Una buena idea si lo que queremos es compartir información y opiniones con otra gente de nuestra misma cuerda.

vía