Saltar al contenido

Facebook Messenger empieza con las videollamadas grupales

19 diciembre, 2016

Facebook Messenger da un nuevo paso a la hora de ofrecer a todos los usuarios una nueva alternativa para comunicarse con todos sus contactos. Desde hace solamente unas horas se han empezado a activar las videollamadas grupales para algunos usuarios de este servicio de mensajería instantánea. Esta función se suma a las llamadas grupales de voz que ya se pusieron en marcha hace solamente unos pocos meses.

Por ahora parece que estabas videollamadas grupales solamente están llegando de forma escalonada a algunos usuarios del servicio de mensajería, así que hay que comprobar dentro de los grupos de chat si aparece un nuevo botón con el icono de una cámara junto al botón del teléfono que ya está disponible desde siempre. Si vemos el nuevo icono, es que ya podemos realizar videollamadas grupales.

videollamadas grupales messenger

Facebook Messenger y sus videollamadas grupales

No hay mucho misterio a la hora de realizar una de estas nuevas videollamadas a través de Facebook Messenger, ya que es muy parecido a realizar una de voz. Nos vamos a encontrar con una nueva ventana de videollamada flotante para ver el vídeo de los participantes mientras seguimos teniendo el chat presente. Dicha ventana se puede aumentar al tocar sobre ella y se puede transformar también en pantalla completa.

videollamadas grupales messenger

Con el modo pantalla completa veremos en primer término a quién está hablando en ese momento, pero también podemos ver la cámara de un participante del chat tocando su foto de perfil. Los vídeos se muestran en una cuadrícula para los grupos pequeños de chat,así podemos ver de forma sencilla a todos los participantes de la videollamada. Esperemos que esta nueva función no tarde en llegar a todos los usuarios de Facebook Messenger.

vía