Saltar al contenido

Facebook Messenger ahora ya es compatible con Android Auto

16 noviembre, 2016
Facebook Messenger y Android Auto

Facebook Messenger va sumando casi cada semana nuevas funciones que lo convierten en un servicio de mensajería instantánea realmente útil, y que aumentan todavía más su popularidad. A partir de estos momentos hay que sumar una nueva función, ya que el servicio ahora es compatible con Android Auto, la aplicación para los conductores que tienen un dispositivo móvil con Android.

La popularidad de Android Auto entre los conductores se ha disparado desde que cualquier usuario con un dispositivo que tenga Android Lollipop o una versión superior puede usar a la hora de conducir, así que es normal que otra aplicación que busca subir puestos dentro del mercado de la mensajería como es Facebook Messenger, haya querido asociarse de alguna manera con la primera. De ahí la compatibilidad que tendrán a partir de ahora ambas aplicaciones.

Facebook Messenger y Android Auto

Facebook Messenger y Android Auto juntos

Con esta esta integración entre ambas aplicaciones, desde el servicio de mensajería instantánea han conseguido que Android Auto muestre a los conductores las notificaciones de mensajes, leer los mensajes en voz alta e incluso enviar comandos de voz. Su funcionamiento no se diferencia mucho de otras aplicaciones de este estilo como WhatsApp que ya están integradas con la aplicación para la conducción.

Podemos ver las notificaciones de los mensajes en grande e incluso el sistema nos leerá de forma automática los mensajes entrantes mediante el sintetizador de voz. Con un simple toque en el altavoz podremos dictar cualquier mensaje para Facebook Messenger dar respuesta a un mensaje previo o tocar en una respuesta pregrabada que avisa de que en ese momento estamos al volante. Esta respuesta se puede cambiar dentro de los ajustes de la aplicación de Android y así enviar el mensaje de forma rápida. Ahora conducir y escuchar mensajes será más fácil.

vía