Saltar al contenido

Facebook Live atajará los vídeos que puedan resultar ofensivos

2 diciembre, 2016
Facebook

Facebook Live es la plataforma de vídeo en directo de Facebook que muchos usuarios utilizan a diario, pero a veces esta utilización puede no ser todo lo correcta que quieren los responsables de la gran red social. Para acabar con estos comportamientos que podríamos calificar de ofensivos se ha buscado una solución en la inteligencia artificial.

Lo que buscan desde Facebook es poder censurar aquellos vídeos que se emiten en Facebook Live y que pueden tener secuencias que resulten ofensivas para el resto de usuarios. Para conseguir esto se va a apostar por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para potenciar al máximo todo este sistema de control de los contenidos de dichos vídeos. Aunque en este saco de censura también van a entrar las noticias falsa.

facebook live

 

Facebook lucha contra contenidos falsos y ofensivos

Por el ahora el proceso para controlar que los contenidos de Facebook Live fueran lo más adecuados posible a todos los usuarios se hacía por medio de una red de voluntarios que etiquetaban los contenidos, para después ser verificados por el personal de la red social, pero parece que la inteligencia artificial va a ser la solución definitiva a este problema. Un sistema que detecta contenidos como desnudos o violencia y que ya se está empezando a aplicar.

Por ahora este es un proyecto que está en fase de pruebas por parte de Facebook y que ha comenzado en su plataforma de vídeo en directo, pero con el tiempo ya se plantea que ayude en la detección de noticias falsas que corran por la gran red social. La censura se volverá mucho más inteligente que hasta ahora, así que se van a terminar las tonterías.

vía