Saltar al contenido

Facebook facilita las donaciones de dinero entre usuarios

31 marzo, 2017

Desde Facebook se han puesto en marcha nuevas opciones con las que los usuarios van a poder donar dinero a otros usuarios de la gran red social de una forma más sencilla y directa. De esta manera cualquier usuario va a poder recaudar fondos para alguna causa que quiera inicio, pero eso sí, habrá que cumplir algunos requisitos previos que serán bastante importantes.

Lo cierto es que todos los usuarios de Facebook, o por lo menos muchísimos, ya saben que desde la red social se pueden realizar donaciones de dinero, lo que sucede es que esta opción ahora será más sencillo y deberá hacerse además para causas muy concretas que los mismos responsables de la red social han establecido. Sobre todo para poder luchar contra engaños a la hora de recaudar dinero, que por desgracia en España en los últimos tiempos están apareciendo casos realmente sangrantes.

Facebook y las nuevas donaciones de dinero

Facebook y las nuevas donaciones de dinero

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que esta opción de recaudar dinero par una causa ahora lo podrá hacer cualquier usuario a través de la red social. Aunque sí es cierto que esto no saldrá gratis, ya que la red social se llevará hasta el 6.9% de lo que se recaude, además de 0.3 dólares. Aunque realmente no es que la red social trate de ganar dinero con esto, si no que este dinero irá destinado a hacer más seguras estas recaudaciones y evitar en lo posible que se produzcan fraudes.

Ya hemos dicho que cualquiera podrá recaudar dinero, pero antes tendrá que encuadrar su recaudación en alguna de las causas que desde Facebook se han establecido. Podemos encontrar Emergencias personales, Entierros, Educación, Médicos, Veterinarios o Crisis humanitarias. Además se va a añadir un botón para hacer donaciones en emisiones en vivo en Facebook Live, siempre y cuando la página que haga la recaudación esté verificada. Por el momento esta opción está en pruebas en Estados Unidos y a la espera de ver como sale el experimento para exportarlo.

vía